Terminos y condiciones

Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Grupo Consulmed, S.A. de C.V. (Consulmed), pone a disposición de sus visitantes (“Usuario”) los términos y condiciones (“Términos y Condiciones”) que regulan el acceso y uso de la información, contenido, productos y servicios (“Servicios”) que Consulmed presta y da a conocer a través de su página web https://www.consulmed.mx/.

Es responsabilidad del Usuario leer detenidamente los Términos y Condiciones, previo a que haga uso de la página web y/o acceda a los Servicios, con el objeto de que conozca cuáles son las obligaciones a las que se sujeta.

Al navegar en nuestra página web, el Usuario se da por enterado y acepta los Términos y Condiciones señalados por Consulmed, así como su regulación, conforme con lo establecido en el Código de Comercio, Código Civil Federal, Ley Federal del Derecho de Autor, Ley de la Propiedad Industrial, Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás disposiciones legales que resulten aplicables, por lo que manifiesta su voluntad de apegarse sin limitación alguna a su contenido, en caso de no estar conforme con alguna obligación, término o condición, deberá abstenerse de acceder y continuar en la página de Consulmed. El simple hecho de que el Usuario acceda, utilice y observe la página web se considerará como una absoluta y expresa aceptación a los Términos y Condiciones de uso aquí estipulados.

Este portal ofrece bienes y servicios en materia de salud, para uso y aplicación personal o empresarial y que el Usuario podrá contratar, ya sea de forma directa en el portal web o haciendo contacto personal por las vías que más adelante se señalan. El acceso a nuestra página web es gratuito y sólo es informativo, salvo el internet que requiera el usuario para navegar y ello es independiente a Consulmed, siendo responsabilidad del Usuario y su proveedor de telecomunicaciones, así como aquellas adquisiciones de servicios que el Usuario llegue a contratar, ya sea mediante la página web o de forma personalizada.

La relación entre Consulmed y el Usuario se dará por terminada en los siguientes casos: a) cuando el Usuario decida no aceptar los Términos y Condiciones; b) cuando concluya la prestación de Servicios y se hayan cubierto todas las obligaciones contratadas por el Usuario, c) cuando el Usuario incumpla con lo pactado con Consulmed, o, d) cuando se detecte  que el Usuario intenta o modifica el diseño, información de la página web o utiliza la información con fines no autorizados.

El Usuario reconoce y acepta que cualquier violación a lo mencionado en los Términos y Condiciones, así como a lo señalado en el contrato que llegare a suscribir con Consulmed, directa o indirectamente con el objeto de los bienes o servicios que Consulmed ofrece, será responsable y se obliga a indemnizar y mantener en paz y a salvo de cualesquiera Reclamaciones a Consulmed, sus accionistas, subsidiarias, sociedades relacionadas, consejeros o administradores, representantes, funcionarios, trabajadores y/o empleados.

Consulmed es el titular y responsable de operar la página web y todo el contenido es de su propiedad y/o cuenta con las autorizaciones necesarias de sus titulares, por lo que queda estrictamente prohibido modificar, alterar o suprimir información alguna.

Consulmed no se hace responsable por los enlaces externos que pudieren llegar a existir o vínculos que desde esta página web redireccionen a otro sitio, situación que no genera patrocinio o relación alguna existente con los sitios que llegaren a enlazarse.

El Usuario acepta que, de manera enunciativa mas no limitativa, no podrá usar, extraer, divulgar, publicar o copiar información con fines comerciales o informativos a terceros no autorizados, tampoco podrá modificar, eliminar, aumentar, distribuir, almacenar, reproducir, adaptar, editar, crear trabajos derivados de este contenido o publicar el contenido de la página web en medios digitales, de radiodifusión o cualquier otra tecnología conocida o por conocerse. Ningún usuario podrá subir, publicar, reproducir ni distribuir, de ningún modo, contenido protegido por derechos de autor u otros derechos de propiedad, sin haber obtenido un permiso expreso del propietario del derecho de autor, derechos de propiedad industrial o cualquier otro derecho.

El Usuario reconoce que toda la información expuesta por cualquier medio o a través de cualquier tecnología que Consulmed suministre para el desarrollo de sus Servicios, es propiedad de Consulmed, siendo considerada como Propiedad Intelectual, protegida por la Ley de la Propiedad Industrial, Ley Federal del Derecho de Autor y demás leyes aplicables en la materia.

La prestación de un bien o servicio, no debe interpretarse como un licenciamiento de ningún derecho de propiedad intelectual hacia el Usuario.

Para el caso, de que el Usuario considere violatorio de derechos de propiedad intelectual algún contenido de la página web, podrá enviar un correo electrónico a privacidad@grupoconsulmed.com.mx, precisando a qué contenido se refiere y sustentando su dicho con información clara y verás, así como de sus datos de contacto.

Algunos de los Servicios que Grupo Consulmed comercializa están sujetos a tiempos de entrega, por lo que el Usuario deberá contactar de forma directa a Consulmed para conocer todas las características y particularidades de aquellos bienes o servicios en los que se encuentre interesado por adquirir. Al tratarse de un bien, el Usuario acepta que su entrega podría tener costo adicional por envío, el cual deberá verificar al momento de su adquisición.

Consulmed se compromete frente a sus Usuarios y les garantiza que los bienes y servicios que ofrece, cumplen con los estándares de calidad que las normas oficiales mexicanas exigen a estos Servicios.

La información de los bienes y servicios que Consulmed pone a su disposición, en nuestra página web es informativa, por lo que lo invitamos a que nos contacte para atenderlo y ampliar la información de forma precisa, así como darle a conocer nuestro extenso catálogo de servicios en materia de salud que Consulmed ofrece, por lo que puede hacer contacto con nosotros de forma presencial, visitarnos en Circuito Economistas 15 A, Ciudad Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Estado de México, vía telefónica 55 5004 3930 o a través del correo electrónico cat@grupoconsulmed.com.mx, donde con gusto le atenderemos.

La transferencia de información que el Usuario realice a Consulmed, por el medio que el Usuario prefiera, ya sea mediante mensaje de datos, correo electrónico, llamada telefónica o de forma verbal será vinculante para el Usuario como una forma de manifestación expresa y por escrito de su voluntad y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Si voluntariamente el Usuario se registra en nuestra página web para recibir información de nuestros bienes y servicios, recopilaremos información personal como nombre, correo electrónico y teléfono, información que únicamente será utilizada para el servicio que en mensaje usted solicite.

Consulmed se compromete a mantener de forma confidencial la información que reciba del Usuario por medio de nuestra página web.

Consulmed se libera de cualquier responsabilidad por virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante que pudiera afectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso a nuestro portal web o de cualquier daño o perjuicio que sufra el equipo por fallas en el sistema, servidor o internet que el Usuario utilice, por ser todas estas causas externas a Consulmed.

Si tiene alguna duda o inquietud sobre los términos y condiciones, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y nos envíe sus comentarios a cat@grupoconsulmed.com.mx.

El uso de nuestra página web y su contenido está regulado conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que su uso en el extranjero por parte del Usuario, es bajo su riesgo y responsabilidad, por ser el Usuario quien deba seguir las reglas del país en el que se encuentre.

Consulmed queda facultada para ejercitar cualquier derecho que le corresponda por cualquier violación a la página web y su contenido por parte del Usuario, siendo éstas de repercusión civil, administrativas o penales.

Debido a la innovación, transformación y desarrollo continuo de Consulmed, nuestros Términos y Condiciones pueden modificarse de tiempo en tiempo, por lo que le sugerimos que periódicamente visite nuestra página para consultar las políticas actualizadas.

El Usuario puede conocer nuestro Aviso de Privacidad Integral en https://www.consulmed.mx/aviso-de-privacidad.

Los presentes Términos y Condiciones se sujetan a la interpretación, cumplimiento y ejecución de los mismos y de conformidad con las leyes aplicables y tribunales competentes del Estado de México, renunciando el Usuario expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES MEMBRESÍAS PMI Y PAGO:

El usuario podrá adquirir de forma directa en este portal https://www.consulmed.mx/servicio/membresia-pmi la Membresía PMI en cualquiera de sus tres modalidades, Básica, Estándar o Premium, de acuerdo con sus necesidades.

 

COSTO

Cada una de las membresías describe el costo por adquisición en la modalidad individual o en plan familiar.

 

VIGENCIA

El costo de la Membresía PMI que el Usuario elija tendrá una vigencia de un año, contado a partir de la fecha de compra, tiempo en el que podrá disfrutar de los descuentos para gastos médicos menores, en el momento que lo requiera, conforme a nuestro Catálogo de Convenios que contiene nuestra red médica y especialistas participantes a nivel nacional.

 

ENTREGA

Al comprar la Membresía PMI en línea, el Usuario podrá descargar de forma inmediata en la aplicación móvil de Consulmed su tarjeta electrónica y de igual forma podrá de forma inmediata ser beneficiario de las promociones que la Membresía otorga.

 

ACLARACIONES DE COMPRA

Al realizar el Usuario su compra en línea, contará con 24 (veinticuatro) horas posteriores para realizar alguna aclaración sobre la Membresía PMI adquirida, fuera de este tiempo no hay devolución de diferencias por pago de Membresía PMI.

 

DEVOLUCIONES

No hay devolución de compra, por ser una Membresía de descuentos a utilizar desde el momento de su adquisición.

En caso de que el Usuario adquiera la Membresía Básica y desee una Membresía mayor (Estándar o Premium), se podrá pagar la diferencia de la Membresía, siempre y cuando su solicitud sea recibida durante las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la adquisición de la Membresía PMI y la diferencia, de igual forma, sea pagada en el mismo lapso de tiempo, posterior a este tiempo, el Usuario deberá adquirir una nueva Membresía PMI.

En caso de haber adquirido una Membresía Estándar o Premium y el Usuario desee una Membresía menor, se podrá realizar la devolución de la diferencia, siempre y cuando no se haya activado la tarjeta digital y se solicite dentro de las 24 (veinticuatro) horas posteriores a la compra, fuera de este tiempo no se podrá realizar devolución de dinero.

 

CANCELACIONES

La Membresía PMI adquirida se podrá cancelar en cualquier momento durante su vigencia, mediante simple notificación a Grupo Consulmed al número de contacto 52191491 o al correo electrónico mapcarranco@grupoconsulmed.com.mx / mvazquez@grupoconsulmed.com.mx, es importante que el Usuario sepa que si cancela la Membresía, aun teniendo vigencia y posterior desee utilizarla, es probable que el Usuario no reciba los beneficios de la misma, derivado de tu cancelación. La Membresía PMI se cancela de forma automática al vencer su vigencia (un año posterior a su compra) por lo que te invitamos a mantenerla vigente.

 

PAGO

Grupo Consulmed utiliza el método de pago a través de Open Pay, tercero certificado en PCI-DSS1 grado bancario, por lo que la transacción es segura, no obstante, es responsabilidad del Usuario asegurarse que al realizar el pago se encuentra en página segura, observando el sello de confianza en su ordenador o equipo electrónico.

Grupo Consulmed no tendrá acceso a los datos bancarios que el Usuario ingrese al realizar su pago en Open Pay.

Grupo Consulmed no será responsable de cargos no reconocidos que se generen en su cuenta durante o posterior al uso de Open Pay, por lo que el Usuario deberá realizar sus aclaraciones de forma directa con su banco.

El Usuario es el responsable de verificar que el pago realizado dentro de la plataforma de Open Pay corresponde a la compra de la Membresía PMI, conforme al plan individual o familiar, así como a la modalidad de Membresía PMI a adquirir y el pago corresponde con la cantidad que se desea pagar.

 

MISCELANEOS

Cualquier solicitud por un monto pagado de forma errónea, se tendrán 24 (veinticuatro) horas posteriores para realizar aclaración, conforme lo ya señalado.

Se respetará el precio convenido al momento de comprar la Membresía PMI en línea.

Los precios señalados son netos, en caso de requerir factura será más el IVA correspondiente.

 

FACTURA

Para la emisión de la factura, el Usuario deberá realizar la solicitud al momento de realizar el pago.

 

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

El uso de nuestro portal para comprar de la Membresía PMI cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), por lo que la información que el Usuario proporcione se transmite encriptada para seguridad. No obstante, lo invitamos a que verifique en la barra de navegación que se encuentra en un sitio seguro. Toda la información que el Usuario proporcione a través del portal, será tratada para los fines para los que se proporcionó y autoriza el uso de sus datos de contacto para recibir información periódica sobre descuentos y servicios de la Membresía PMI adquirida. Esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento por el Usuario siguiendo el proceso de ejercicio de Derechos Arco.

 

CONSENTIMIENTO

El uso de este portal, la plataforma de compra y en específico, el redireccionamiento externo a la sección de pagos, al momento de que el Usuario acepta el cargo, también acepta conocer y comprender los términos y condiciones de la compra a realizar, uso del sistema y los términos y condiciones.

 

RESPONSABILIDADES

El Usuario será responsable de consultar nuestra red médica y especialista participante conforme a la información de la Membresía PMI adquirida y el Catálogo de Convenios disponible para los Beneficiarios PMI en el portal web de Grupo Consulmed, sección Membresía PMI y validar que el lugar donde desee recibir descuentos, forma parte de nuestra red, cualquier lugar distinto a los señalados, no se comprenderán para los descuentos o beneficios y Grupo Consulmed no tendrá responsabilidad alguna.

La Membresía PMI ofrece descuentos para gastos médicos menores orientado a servicios de primer contacto de forma personal e intransferible a nivel nacional, conforme al Catálogo de Convenios, el Usuario será el responsable de pagar la diferencia del servicio adquirido con el tercero que elija y que se encuentre en el Catálogo de Convenios de la Membresía PMI, conforme al servicio solicitado.

Grupo Consulmed queda liberado por los servicios contratados y recibidos entre el Usuario y la red médica y especialistas del Catálogo de Convenios de la Membresía PMI.

Para cualquier duda o aclaración respecto a los presentes términos y condiciones, por favor contáctenos a través de los correos electrónicos antes señalados o en las instalaciones de Grupo Consulmed, S.A. de C.V., en Circuito Economistas 15 A, Ciudad Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Estado de México.

El costo de cualquiera de las Membresías PMI está sujeto a cambios sin previo aviso. Versión 1.