Grupo Consulmed | Terminos y condiciones
Terminos y condiciones

Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

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Consulmed se compromete frente a sus Usuarios y les garantiza que los bienes y servicios que ofrece, cumplen con los estándares de calidad que las normas oficiales mexicanas exigen a estos Servicios.

 

La información de los bienes y servicios que Consulmed pone a su disposición, en nuestra página web es informativa, por lo que lo invitamos a que nos contacte para atenderlo y ampliar la información de forma precisa, así como darle a conocer nuestro extenso catálogo de servicios en materia de salud que Consulmed ofrece, por lo que puede hacer contacto con nosotros de forma presencial, visitarnos en Circuito Economistas 15 A, Ciudad Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Estado de México, vía telefónica 55 5004 3930 o a través del correo electrónico cat@grupoconsulmed.com.mx, donde con gusto le atenderemos.

 

La transferencia de información que el Usuario realice a Consulmed, por el medio que el Usuario prefiera, ya sea mediante mensaje de datos, correo electrónico, llamada telefónica o de forma verbal será vinculante para el Usuario como una forma de manifestación expresa y por escrito de su voluntad y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

 

Si voluntariamente el Usuario se registra en nuestra página web para recibir información de nuestros bienes y servicios, recopilaremos información personal como nombre, correo electrónico y teléfono, información que únicamente será utilizada para el servicio que en mensaje usted solicite.

 

Consulmed se compromete a mantener de forma confidencial la información que reciba del Usuario por medio de nuestra página web.

 

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Si tiene alguna duda o inquietud sobre los términos y condiciones, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y nos envíe sus comentarios a cat@grupoconsulmed.com.mx.

 

El uso de nuestra página web y su contenido está regulado conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que su uso en el extranjero por parte del Usuario, es bajo su riesgo y responsabilidad, por ser el Usuario quien deba seguir las reglas del país en el que se encuentre.

 

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Debido a la innovación, transformación y desarrollo continuo de Consulmed, nuestros Términos y Condiciones pueden modificarse de tiempo en tiempo, por lo que le sugerimos que periódicamente visite nuestra página para consultar las políticas actualizadas.

 

El Usuario puede conocer nuestro Aviso de Privacidad Integral en https://www.consulmed.mx/aviso-de-privacidad.

 

Los presentes Términos y Condiciones se sujetan a la interpretación, cumplimiento y ejecución de los mismos y de conformidad con las leyes aplicables y tribunales competentes del Estado de México, renunciando el Usuario expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES MEMBRESÍA PMI

 

El usuario podrá comprar de forma directa en este portal https://www.consulmed.mx/servicio/membresia-pmi la Membresía PMI en cualquiera de sus tres modalidades, Básica, Estándar o Premium, de acuerdo con sus necesidades.

 

El usuario para efectos de estos términos y condiciones podrá de forma indistinta referirse al Titular o al Beneficiario, para coberturas aplicables, deberá atenderse a lo que señalado, en cada caso en particular, según se refiera en la membresía PMI adquirida.

 

TIPOS DE MEMBRESÍAS PMI

 

Modalidad membresía PMI

Plan Individual

Plan Familiar

BÁSICA

Un Titular

Un Titular* y hasta diez Beneficiarios**

ESTÁNDAR

Un Titular

Un Titular* y hasta diez Beneficiarios**

PREMIUM

Un Titular

Un Titular* y hasta diez Beneficiarios**

 

*El Titular es acreedor a todos los beneficios que otorga la membresía PMI que haya adquirido. En la membresía PMI Estándar y Premium, contará con la cobertura de asistencia funeraria y seguro de accidentes personales, la cobertura de este último dependerá de la membresía PMI con la que cuente.

 

**El Beneficiario del Titular es acreedor a todos los beneficios que otorga la membresía PMI Básica, y en caso de ser Beneficiario, de un Titular de membresía Estándar o Premium, también tendrá acceso a los servicios de asistencia hogar, asistencia vial, asistencia nutricional vía telefónica y asistencia mascotas.

 

Adicional a las membresías PMI antes citadas, podremos generar planes mixtos con cobertura extendida (certificado de accidentes personales) para cada uno de los Beneficiarios del Titular de la membresía PMI Estándar o Premium, con costo adicional, para mayor información llama a nuestro Call Center al: 55 52191491 y 55 52191492 donde con gusto le atenderemos para personalizar su plan de membresías PMI.

 

MEMBRESÍA PMI BÁSICA cuenta con descuentos y/o costos preferenciales en gastos médicos menores, no hospitalarios, con red de médicos especialistas a nivel nacional, incluye:

 

 

 

 

Para consultar las especialidades por estado, por favor accede a nuestro mapa interactivo: https://www.consulmed.mx/red-medica-mapa

 

 

  • Red de Médicos Especialistas, para acceder a nuestra Red Médica es necesario descargar y registrarse en nuestra app móvil de Grupo Consulmed, disponible para Android y iOs; una vez se cuente con el registro en podrá consultar la Red Médica en su app o bien a través de nuestro portal web: https://www.consulmed.mx/login-red-medica accediendo con el correo y contraseña que generó al crear su cuenta. 

 

 

Si usted tiene dudas en su registro consulte el manual de registro en: o si requiere asistencia de alguno de nuestros ejecutivos puede escribirnos a la línea de WhatsApp: 55 46002813 o en el correo: pmi@grupoconsulmed.com.mx

 

En caso de que usted requiera de algún servicio médico y presente algún inconveniente para acceder a su app o a nuestra página web; puede comunicarse a nuestro Call Center 24hrs. para brindarle el apoyo en la búsqueda de su servicio. 

 

 

  • Plan Dental. Una consulta y, en caso de requerirse, las radiografías periapicales, ambos servicios diagnósticos sin costo, así como profilaxis preventiva dos veces al año también sin costo, aplicación semestral de flúor a niños e instrucción sobre higiene oral sin costo y descuentos de hasta el 30% en más de 140 procedimientos dentales.

 

 

 

  • Plan Visión. Examen de vista sin costo, lentes de mica blanca visión sencilla y bifocal.

 

 

  1. Gama Plus, con precio público de hasta $1,600.00, con la membresía PMI sólo se pagan $799.00.
  2. Plan Delta Kids con precio público de hasta $850.00, con la membresía PMI sólo se pagan $399.00.
  3. 20% 

    • de descuento al comprar lentes graduados y armazones. no incluidos en los paquetes (i) y (ii).

     

    1. Orientación médica telefónica. Asesoría por médico certificado dará asesoría las 24 (veinticuatro) horas los 365 (trescientos sesenta y cinco) días acerca de los siguientes temas: sobre primeros auxilios, síntomas y molestias menores, orientación sobre uso de medicamentos, medidas sanitarias, control de enfermedades, esquema de vacunación, orientación acerca de síntomas según el cuadro clínico. En caso de sintomatología leve, el asesor médico telefónico realizará una valoración de la situación clínica y comorbilidad y emitirá las recomendaciones oportunas. Asesoría en qué hacer y cómo actuar frente al Covid 19 y otras enfermedades como influenza y sarampión. Si el asesor médico telefónico detecta que el usuario es candidato a recibir atención por presentar síntomas de Covid 19, se derivará al protocolo de la Secretaría de Salud, para ser atendido por los servicios de urgencias y emergencias correspondientes en cada estado de la república.

     

    No se proporciona diagnóstico por teléfono. No se receta por teléfono. El asesor médico telefónico no puede generar ninguna acción que se encuentre fuera de los protocolos que dicta la Secretaría de Salud.

     

    1. Costos preferenciales, descuentos y/o promociones en Estudios de gabinete, servicios de cuidadores y enfermeras a domicilio, estudios de laboratorio, servicio de médico general a domicilio, servicio de ambulancia, consulta nuestro boletín mensual o contactamos para mayor información.

     

    MEMBRESÍA PMI ESTÁNDAR, además de los beneficios con que cuenta la membresía PMI Básica, la membresía PMI Estándar, incluye:

     

    1. Orientación nutricional telefónica. Asesoría por especialista en la materia para:

     

    • Cálculo de peso ideal e índice de masa corporal.
    • Diseño de dieta apropiada.
    • Diseño de rutinas de ejercicio.
    • Orientación por desórdenes alimenticios.
    • Referencias con especialistas.

     

    No se recomiendan medicamentos, no se receta telefónicamente, no se hacen reembolsos, no se emiten recetas.

     

    1. Asistencia Hogar por Conexión. Costos preferentes para servicios para reparar eventualidades de emergencia en tu hogar o mantenimiento en general de tu hogar:

     

    • Fallas por rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas y sanitarias que requieran reparación por emergencia o mantenimiento y cause daño al inmueble.
    • Mantenimiento, reparación, instalación y/o apertura por emergencia de chapas y cerraduras dañadas por uso, descompostura, accidente o robo en las puertas exteriores o interiores del inmueble.
    • Restablecimiento de energía en caso de emergencia causado por corto circuito o falso contacto.
    • Cambio de vidrios rotos en puertas, ventanas en cualquier tipo, color, espesor, así como vidrios procesados, templados, cubiertas de muebles, barandales, domos o cualquier necesidad que como especialista el técnico brinde al usuario.
    • Servicio complementario de enlace hogar, como albañilería, únicamente para trabajos que sean consecuencia de un servicio de electricidad, plomería y cerrajería.

     

    El usuario se compromete a pagar directamente al proveedor el precio previamente pactado por el servicio solicitado. La membresía PMI únicamente es para la atención y coordinación del servicio, por lo que cualquier presupuesto autorizado, garantías ofrecidas, trabajos realizados, así como el pago será responsabilidad del usuario y el técnico-proveedor que el usuario contrate.

     

    Los servicios de este inciso b) aplican únicamente en el domicilio habitual del usuario, no aplica para áreas comunes de conjuntos habitacionales, no cubre gastos de envío, costos de materiales y mano de obra de los profesionales, no aplica para reparaciones de aparatos electrodomésticos, no repone accesorios como lámparas, luminarias o balastros, quedan excluidas reparaciones de equipos conectados al agua, daños ocasionados intencionalmente o por rebelión, guerra, motín, alboroto popular y situaciones que alteren la seguridad pública. Los servicios que por orden de alguna autoridad competente impida la ejecución de los trabajos a realizar, así como cuando la autoridad oficial con orden de embargo, allanamiento, aseguramiento de bienes, aprehensión, cateo, investigación, rescate, se vea obligada a forzar, destruir o romper cualquier elemento de acceso como son puertas, ventanas, chapas, cerradura en el domicilio del usuario.

     

    1. Asistencia Mascota. Se deberá registrar a la mascota en el plan. Sin costo en los siguientes beneficios:

     

    • Servicio telefónico atendido por médicos veterinarios.
    • Orientación telefónica en caso de emergencia médica veterinaria.
    • Pre-consulta telefónica.
    • Una consulta de valoración al año para la mascota registrada.
    • Una vacuna contra la rabia o una desparasitación, una vez al año. En caso de querer ambos beneficios el usuario deberá pagar $150.00.
    • Orientación médica veterinaria telefónica para: salud preventiva, salud reproductiva, nutrición, educación y conducta, cartilla de vacunación, programa de desparasitación, orientación y apoyo en caso de pérdida de mascota, manejo de chip en caso de que la mascota cuente con él, concertación de citas
    • Descuentos hasta el 20% en cirugías, enfermedades, estética, pensión, entrenamiento, alimentos y accesorios.

     

    Este servicio sólo aplica para una mascota por membresía, si el usuario cuenta con más mascotas, éstas gozarán sólo de los descuentos que aplique el proveedor, no cubre medicamentos ni gastos originados por complicaciones que ocurran durante o después del tratamiento por negligencia del dueño a las indicaciones del veterinario, no incluye estudios de laboratorio o gabinete, no aplica ningún tipo de reembolso, los procedimientos o tratamientos realizados sin número de autorización.

     

    1. Asistencia Vial. Servicio en caso de avería o falla del vehículo que impida la circulación autónoma del mismo, incluye:

     

    • Servicio de grúa o remolque al taller más cercano a la ciudad donde surgió la avería. Aplica en un radio máximo de 20 km, incluye un evento al año gratis hasta por un monto de $1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) no acumulables. En eventos adicionales o subsecuentes, el usuario deberá pagar de forma directa al proveedor del servicio.
    • Auxilio Vial. En caso de emergencia se coordinará con un prestador de servicios para atender las eventualidades enseguida detalladas. Aplica un evento al año por usuario y hasta por un monto de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) no acumulables:

     

    • Paso de corriente.
    • Envío de gasolina (el costo de gasolina será por cuenta del usuario)
    • Envío de cerrajero, en caso de extravío de llaves o porque se hayan quedado dentro del vehículo, sin costo, únicamente para la apertura del vehículo, sin que con esto se derive alguna responsabilidad para Grupo Consulmed y/o sus proveedores de servicio. El costo de refacciones o duplicados de llaves serán por cuenta del usuario.

     

    Los beneficios de los inciso a) a la d) requieren que el usuario llame al Call Center, quien una vez identificado el servicio, transferirá su llamada al asesor de asistencia.

     

     

    Adicional, la membresía PMI Estándar, incluye, únicamente para el Titular, la siguiente cobertura:

     

    1. Certificado de asistencia funeraria:

     

    • El certificado le será enviado al correo electrónico registrado 3 (tres) días hábiles posteriores a la compra de su membresía PMI que incluya este servicio.

     

    • Cobertura completa de inhumación o cremación por muerte natural, muerte accidental, suicidio, homicidio o muerte por enfermedad terminal.

     

    El tipo de servicio funerario que cubre, es el servicio básico que tenga la funeraria de la localidad en que se expida el certificado e incluye los siguientes servicios:

     

    1. Inhumación: Recolección del cuerpo, servicio de embalsamado, ataúd metálico, sala de velación, gestión de trámites, traslado de carroza para inhumación.

     

    1. Cremación: Recolección del cuerpo, arreglo estético del cuerpo, ataúd para velación, servicio de cremación, una urna, gestión de trámites.

     

    • El servicio podrá otorgarse a domicilio sin costo adicional, asesoría gratuita (una consulta) con abogados especializados en juicios testamentarios o intestados. Disponibilidad de servicios de un tanatólogo para familiares (una consulta).

     

    • NO incluye exhumaciones o lotes en el panteón ni ningún otro servicio que no esté expresamente señalado.

     

    • Certificado para personas mayores de 70 años de edad, la vigencia del certificado entrará en vigor 90 (noventa) días posteriores a su compra.

     

    • Los servicios funerarios pueden ser prestados en entidad o plaza diferente a la de la expedición del certificado, de acuerdo al lugar del deceso. No incluye traslado foráneo. Se podrá otorgar el servicio por parte del prestador del servicio (la “Asociación”) con costo para el solicitante.

     

    • Al solicitar el servicio, en todos los casos y por disposiciones legales se requerirá necesariamente la siguiente documentación: a) original o copia del certificado de defunción, b) copia del acta de nacimiento y/o matrimonio, c) identificación oficial y, d) todos aquellos documentos que se le requieran por parte de la Asociación para acreditar la personalidad al momento de informar sobre el deceso. La falta de presentación de alguno de estos documentos en la agencia convenida imposibilitará el cumplimiento del certificado, sin responsabilidad alguna para la agencia convenida, la Asociación y/o Grupo Consulmed.

     

    • Sólo incluirá los servicios funerarios en las agencias funerarias con quien tenga convenio la Asociación.

     

    • Para hacer efectivo el certificado, el solicitante del servicio del Titular deberá llamar al Call Center previo a la contratación de algún otro servicio, dado que este certificado no es acumulable o reembolsable.

     

    Consulta el clausulado en tu certificado, para mayor información o dudas con la cobertura llama a nuestro Call Center.

     

    1. Un certificado de accidentes personales $25,000.00, cobertura aplicable para Titulares mayores de 12 (doce) años*:

     

    • El certificado le será enviado al correo electrónico registrado 3 (tres) días hábiles posteriores a la compra de su membresía PMI que incluya este servicio.

     

    • En caso de que el Titular tenga un accidente y requiera atención hospitalaria este certificado le otorga una indemnización diaria por hospitalización por accidente de $600.00 pesos, mínimo 24 horas de hospitalización y máximo hasta el término de vigencia de la póliza.

     

    • Suma asegurada de $25,000.00 por muerte accidental.

     

    • Reembolso de hasta $2,000.00 por fractura de huesos.

     

    Consulta el clausulado en tu certificado, para mayor información o dudas con la cobertura llama a nuestro Call Center.

     

    *Principales Exclusiones: Accidentes no cubiertos en la póliza, incluyendo cualquier complicación y/o secuela que derive de éstos, de su tratamiento médico y/o quirúrgico; suicidio o intento del mismo; accidentes que resulten por el uso o estando bajo los efectos de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, no prescritos por un médico o usando en forma distinta a dicha prescripción, accidentes que ocurran en estado de ebriedad a menos que no pueda imputársele culpa, impericia o negligencia graves en la realización del siniestro; riñas, cuando el asegurado (titular) sea el provocador; accidentes que el asegurado sufra en cualquier case de servicio militar; accidentes que ocurran en algún acto de guerra, insurrección, rebelión o revolución; la participación directa del asegurado en alborotos populares, manifestaciones, marchas o mítines; la  participación directa del asegurado en actos delictivos intencionales; accidentes que le ocurran al asegurado mientras participe en pruebas o contiendas de velocidad, resistencia o seguridad; un estado de revolución o guerra, insurrección, mítines, marchas, alborotos populares, manifestaciones o terrorismo, en los que participe directamente el asegurado; trastornos de enajenación mental, tales como, pero no limitados a depresión, histeria, neurosis o psicosis, salvo aquellos trastornos psiquiátricos que sufra el asegurado a consecuencia de violación sexual o privación ilegal de la libertad, en el ejercicio o con motivo de cualquier actividad ordenada y/u organizada por el contratante; embarazos, partos, legrados, cualquiera que sea su causa y abortos, a menos que el aborto sea a consecuencia de un accidente cubierto; tratamientos experimentales o de investigación. Información proporcionada por aseguradora.

     

    Esta cobertura podrá extenderse a cada uno de los Beneficiarios del Titular, consulta costos llamando a nuestro Call Center para atender tu requerimiento personalizado. Costos adicionales por persona.

     

    MEMBRESÍA PMI PREMIUM además de los beneficios con que cuenta la membresía PMI Básica, y los servicios de asistencia hogar, asistencia vial, asistencia nutricional vía telefónica y asistencia mascotas mencionados para el Titular y sus Beneficiarios en la membresía PMI Estándar, la membresía PMI Premium incluirá, únicamente para el Titular, la asistencia funeraria y lo siguiente:

     

    1. Un certificado de accidentes personales por $100,000.00, cobertura aplicable a titulares mayores de 12 (doce) años*:

     

    1. El certificado le será enviado al correo electrónico registrado 3 (tres) días hábiles posteriores a la compra de su membresía PMI que incluya este servicio.

     

    1. En caso de que el Titular tenga un accidente y requiera atención hospitalaria con este certificado le podrán reembolsar hasta $15,000.00 por gastos médicos generados.

     

    1. Suma asegurada de $100,000.00 por muerte accidental.

     

    Consulta el clausulado en tu certificado y para mayor información o dudas llama a nuestro Call Center.

     

    *Principales Exclusiones: Accidentes no cubiertos en la póliza, incluyendo cualquier complicación y/o secuela que derive de éstos, de su tratamiento médico y/o quirúrgico; suicidio o intento del mismo; accidentes que resulten por el uso o estando bajo los efectos de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, no prescritos por un médico o usando en forma distinta a dicha prescripción, accidentes que ocurran en estado de ebriedad a menos que no pueda imputársele culpa, impericia o negligencia graves en la realización del siniestro; riñas, cuando el asegurado (titular) sea el provocador; accidentes que el asegurado sufra en cualquier case de servicio militar; accidentes que ocurran en algún acto de guerra, insurrección, rebelión o revolución; la participación directa del asegurado en alborotos populares, manifestaciones, marchas o mítines; la  participación directa del asegurado en actos delictivos intencionales; accidentes que le ocurran al asegurado mientras participe en pruebas o contiendas de velocidad, resistencia o seguridad; un estado de revolución o guerra, insurrección, mítines, marchas, alborotos populares, manifestaciones o terrorismo, en los que participe directamente el asegurado; trastornos de enajenación mental, tales como, pero no limitados a depresión, histeria, neurosis o psicosis, salvo aquellos trastornos psiquiátricos que sufra el asegurado a consecuencia de violación sexual o privación ilegal de la libertad, en el ejercicio o con motivo de cualquier actividad ordenada y/u organizada por el contratante; embarazos, partos, legrados, cualquiera que sea su causa y abortos, a menos que el aborto sea a consecuencia de un accidente cubierto; tratamientos experimentales o de investigación. Información proporcionada por aseguradora.

     

    Esta cobertura podrá extenderse a cada uno de los Beneficiarios del Titular, consulta costos llamando a nuestro Call Center para atender tu requerimiento personalizado. Costos adicionales por persona.

     

    PROCEDIMIENTO DE COMPRA

    Ingresar a la página web www.consulmed.mx e ir a la sección de Membresías PMI o entrar directamente en el link https://www.consulmed.mx/servicio/membresia-pmi, seleccionar la opción de Membresía a adquirir, selecciona la casilla de compra, regístrate como usuario, deberás proporcionar datos de contacto como nombre (conforme a documento oficial), fecha de nacimiento, ciudad o estado, correo electrónico y, en caso, de seleccionar una membresía PMI familiar, se deberán proporcionar los datos de los beneficiarios, consulta nuestro aviso de privacidad.

     

    Los datos de los usuarios deberán aparecer conforme a su identificación oficial, cualquier omisión o error en el nombre, podrá dejar sin efectos algunos de los beneficios de la membresía PMI.

     

    ENTREGA

    Al concluir la comprar de la Membresía PMI en línea, el Usuario podrá de forma autónoma generar en la aplicación móvil de Grupo Consulmed su tarjeta digital y empezar a recibir los descuentos, promociones y/o beneficios que la Membresía otorga.

     

    VIGENCIA

    La vigencia de la membresía PMI es de un año, contado a partir de la fecha de compra, tiempo en el que podrá el Usuario disfrutar de los descuentos para gastos médicos menores, en el momento que lo requiera, conforme a nuestra Red Médica y Catálogo de Convenios participantes a nivel nacional, y demás beneficios adquiridos, dependiendo de su modalidad.

     

    El Usuario podrá consultar la vigencia de su membresía PMI en la parte inferior izquierda de su membresía digital o puede llamarnos al Call Center, donde con gusto le atenderemos.

     

    COSTO

    Cada una de las membresías describe el costo por adquisición en la modalidad individual o en plan familiar (titular y hasta diez beneficiarios). Costos expresados en Pesos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.

     

    FORMA DE USO DE LAS MEMBRESÍAS PMI

    El Usuario deberá revisar la red de médicos especialistas participantes, deberá presentar su membresía PMI para aplicar el descuento y/o costo preferencial previo a realizar el pago, en la eventualidad de recibir alguna negativa por parte del establecimiento o red de médicos participantes, favor de contáctanos inmediatamente a nuestro Call Center para revisar la situación, a fin de garantizarle el beneficio que ofrece nuestra membresía PMI.

     

    Los servicios que incluye cada una de las Membresías PMI son intransferibles, aplican únicamente a la persona señalada en la membresía digital (nombre), por lo que deberá acreditar su afiliación a la misma con una identificación oficial con fotografía.

     

    ACLARACIONES, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

    En caso de cualquier problema presentado al momento de comprar tu membresía PMI en línea o que no puedas generar o visualizar tu membresía digital, favor de contactarnos para realizar las aclaraciones correspondientes, validar el proceso de compra, apoyo y seguimiento en la generación de tu membresía digital o asesoría con el uso de la aplicación móvil, realizar el envío electrónico de la membresía PMI a su correo y/o, en caso de proceder, efectuar la devolución por la compra fallida de la membresía PMI, una vez concluido el proceso de revisión y, si es procedente la devolución, el tiempo para reembolsar el costo pagado será de 3 a 15 (tres a quince) días hábiles posteriores a su validación y procedencia, para tal efecto requeriremos datos como: (i) nombre completo del tarjetahabiente; (ii) número de cuenta bancaria; (iii) banco emisor de la tarjeta.

     

    En caso de que el Usuario adquiera la Membresía Básica y desee una Membresía mayor (Estándar o Premium) o cambiar de plan individual a familiar, se podrá pagar la diferencia de la Membresía, siempre y cuando su solicitud sea recibida durante los 3 (tres) días hábiles siguientes a la adquisición de la Membresía PMI y pagada la diferencia en el mismo lapso de tiempo, posterior a este periodo, el Usuario deberá adquirir una nueva Membresía PMI, para mayor información llama al Call Center.

     

    La Membresía PMI adquirida se podrá cancelar en cualquier momento, no aplica devolución por su compra, durante su vigencia, mediante simple notificación a Grupo Consulmed al número de contacto 52191491 o al correo electrónico pmi@grupoconsulmed.com.mx, es importante que el Usuario sepa que si cancela la Membresía, aun teniendo vigencia y posterior desee utilizarla, es probable que el Usuario no reciba los beneficios de la misma, derivado de su cancelación.

     

    Cualquier solicitud por un monto pagado de forma errónea, se tendrán 3 (tres) días hábiles posteriores para realizar aclaración, conforme lo antes señalado.

     

    Se respetará el precio publicado al momento de comprar la Membresía PMI en línea.

     

    Los precios señalados son netos, incluyen impuestos.

     

    PAGO

    Grupo Consulmed utiliza el método de pago a través de Open Pay, tercero certificado en PCI-DSS1 grado bancario, por lo que la transacción es segura, no obstante, es responsabilidad del Usuario asegurarse que al realizar el pago se encuentra en página segura, observando el sello de confianza en su ordenador o equipo electrónico.

     

    Grupo Consulmed no tendrá acceso a los datos bancarios que el Usuario ingrese al realizar su pago en Open Pay.

     

    Grupo Consulmed no será responsable de cargos no reconocidos que se generen en su cuenta durante o posterior al uso de Open Pay, por lo que el Usuario deberá realizar sus aclaraciones de forma directa con su banco.

     

    El Usuario es el responsable de verificar que el pago realizado dentro de la plataforma de Open Pay corresponde a la compra de la Membresía PMI, conforme al plan individual o familiar, así como a la modalidad de Membresía PMI a adquirir y el pago corresponde con la cantidad que se desea pagar.

     

    FACTURA

    Para la emisión de la factura, el Usuario deberá marcar la casilla facturar dentro del portal de pagos y proporcionar los datos fiscales requeridos para tal efecto, la factura será enviada a su correo electrónico, cualquier duda o comentario favor de contactar a nuestro Call Center.

     

    SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

    El uso de nuestro portal para comprar de la Membresía PMI cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), por lo que la información que el Usuario proporcione se transmite encriptada para seguridad. No obstante, lo invitamos a que verifique en la barra de navegación que se encuentra en un sitio seguro. Toda la información que el Usuario proporcione a través del portal, será tratada para los fines para los que se proporcionó y autoriza el uso de sus datos de contacto para recibir información periódica sobre descuentos y servicios de la Membresía PMI adquirida. Esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento por el Usuario siguiendo el proceso de ejercicio de Derechos Arco, puesto a disposición en el aviso de privacidad en nuestra página web.

     

    CONSENTIMIENTO

    El uso de este portal, la plataforma de compra y en específico, el redireccionamiento externo a la sección de pagos, al momento de que el Usuario acepta el cargo, también acepta conocer y comprender los términos y condiciones de la compra a realizar, uso del sistema y los términos y condiciones.

     

    RESPONSABILIDADES

    El Usuario será responsable de consultar nuestra red médica y especialista participante conforme a la información de la Membresía PMI adquirida y el Catálogo de Convenios disponible para los Beneficiarios PMI en el portal web de Grupo Consulmed, sección Membresía PMI y validar que el lugar donde desee recibir descuentos, forma parte de nuestra red, cualquier lugar distinto a los señalados, no se comprenderán para los descuentos o beneficios y Grupo Consulmed no tendrá responsabilidad alguna.

     

    Es responsabilidad del Usuario cuidar y dar un buen uso a sus contraseñas, aplicación e información como Usuario en nuestro portal, aplicación móvil y membresía PMI.

     

    La Membresía PMI ofrece descuentos para gastos médicos menores orientado a servicios de primer contacto de forma personal e intransferible a nivel nacional, conforme al Catálogo de Convenios, el Usuario será el responsable de pagar el servicio adquirido con el tercero que elija y que se encuentre en el Catálogo de Convenios de la Membresía PMI o proveedores de servicios adicionales, conforme al servicio solicitado.

     

    Grupo Consulmed queda liberado por los servicios contratados y recibidos entre el Usuario y la red médica, especialistas del Catálogo de Convenios de la Membresía PMI o proveedores terceros de servicios adicionales.

     

    Para cualquier duda o aclaración respecto a los presentes términos y condiciones, por favor contáctenos a través del correo electrónico señalado anteriormente o en las instalaciones de Grupo Consulmed, S.A. de C.V., en Circuito Economistas 15 A, Ciudad Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Estado de México.

     

    El costo de cualquiera de las Membresías PMI está sujeto a cambios sin previo aviso. Versión 1.